Forma de vida

sábado, 2 de agosto de 2008

Michael Hussar y David Stoupakis .. arte surrealista

Buscando pinturas en internet me topé con una que me llamo mucho la atención además cabe resaltar que me gusto, era una mujer con aspecto de cabra de color blanco pálido, la cual comía una especie de helado de color rojizo (sangre suponemos todos al instante) , más allá del dibujo en sí ví un arte diferente y que se reconoce rápidamente, porque sus dibujos recorren una misma base burlesca y circense.Por otro lado, David Stoupakis es la paret ya más seria pero con un estilo se podría decir similar al primer artista mencionado. Así descubrí dos grandes artistas góticos con un estilo muy particular que me a servido de inspiración para mis dibujos como les servirá estoy segura para muchos de ustedes que aman este arte. Por esto, para los que conocen poco de ellos o nada les dejo una pequeña biografía de estos grandes artistas.



Michael Hussar
Es un artista californiano nacido en 1964 y que estudió en el Art Center College of Design de Pasadena. Sus pinturas contienen un elevado tono macabro mezclado con una perversa carga burlona.Pinturas al óleo sobre madera y acrílicos Hussar describe su obra como “a voyeuristic snapshot of perceived humanity, complete with freaks and fakery; a gothic wonderland illuminating the gray area between truths and lies.” (”la peor percepción instantánea de la humanidad, que se completa con fanáticos y matrices; Una maravilla gótica que ilumina la zona gris entre verdades y mentiras.”)

David Stoupakis


Es un artista gótico nacido un 26 de Julio de 1974 en Estados Unidos, nació prematuro, con muchas complicaciones en el parto, y muchos pensaron que no llegaría a casa desde el hospital. Sim embargo, le ganó a las premoniciones y su madre le decide pone rel nombre de David, ya que por historia cristiana representa fuerza.En la escuela se encontró con que tenía una grave discapacidad de aprendizaje, y los médicos le dijeron que se desarrollaría más en el lado artístico, y que tendría la posibilidad de convertirse en un gran artista. Es así que empieza a brillar su talento, el cual desde un inicio deja su inclinación por lo oscuro visto en sus dibujos. Así al terminar la escuela entra en el Art Institute of Boston en el cual apenas duraría un año, ya que prefiere aprender de él mismo. Es alrededor de 1995 cuando vende su primera pintura y un año más tarde firma contrato con una compañía de juegos para hacer animaciones 2D y 3D. De esta manera es hasta el año 1999 cuando conoce a su pareja y performance Aprella, ella se convertirá en su gran musa, y su obra seguirá creciendo consiguiendo unas pinturas realmente extraordinarias, de iinquietante aspecto con tintes surrealistas y una elevada carga Dark y Gótica.

No hay comentarios: