Forma de vida

viernes, 16 de diciembre de 2011

Regrese! ... Visual vs Gotico

Normalmente la gente suele confundir estos dos estilos creyendo que son los mismo y no tienen la misma base , por allí tal ves musicalmente una que otra banda identifique a ambos como uno solos.



El Visual Kei es un movimiento meramente estético japonés que tuvo su mayor apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. El término Visual, se refiere principalmente a la apariencia visual de los artistas, mientras que Kei es la palabra japonesa para estilo.

El Visual kei musicalmente hablando es una unión de distintos géneros. Por ejemplo posee la actuación del kabuki; el uso de una guitarra principal y el tono del heavy metal, al igual que los riffs, ritmo y batería del punk. Aunque actualmente bandas de Visual kei incluyen muchas más influencias, las mencionadas se encuentran presentes en la mayoría de las bandas. Cabe aclarar que un grupo no hace un determinado tipo de musica, ya que incluye elementos de muchos generos musicales, por lo que las bandas dentro del Visual kei la musica en su mayoría es Experimental.

Los miembros de bandas de Visual kei por lo general usan maquillaje extravagante, un estilo de peinados con formas dramáticas y elaborados vestuarios. Aunque la gran mayoría de los músicos son hombres, es común que algunos usen maquillaje o vestuarios que se puedan considerar 'femeninos' o andróginos.

Mientras que bueno, la verdad explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me centraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente.

Generalmente un gótico es artista de corazón. Las artes finas forman una parte importantísima en la vida de la mayoría de ellos. Esta fascinación por las artes se manifiesta más que nada en la música y literatura, pero aún así comprende casi todo el espectro. Entre los autores clásicos preferidos por los góticos se encuentran Dante, Lord Byron, Tolstoy y Edgar Allan Poe. Como pueden notar, un gótico es considerablemente más culto que la persona promedio. Ellos también aman la historia, más que nada la Victoriana y Eduardiana. También suelen discutir de la religión y su evolución y lugar en la sociedad moderna. La música gótica por lo general trata temas de reflexión, concentrándose en la maldad causada por la sociedad, el racismo, guerras y discriminación.

No hay comentarios: