Forma de vida

miércoles, 30 de julio de 2008

Victoria Frances


Ilustradora nacida en Valencia, España es licenciada en bellas artes. Nació el 25 de octubre de 1982, y desde su niñez le fascinaba la belleza de los bosques gallegos, donde pasó gran parte de su infancia. Tras viajar a ciudades como Londres y París, quedó hipnotizada por los ambientes que dieron vida a obras literarias ya legendarias del género gótico. Sus ilustraciones y bocetos rememoran así el mundo onírico del romanticismo gótico. Sus trabajos están insprirados en el movimiento gótico mujeres fantasmales con vestidos largos son tal vez los personajes más comunes encontrados en su arte. Sus influencias: Edgar Allan Poe, Anni Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, Luis Royo y Brom. ilustradora en diversos trabajos como portadas de libros y otras obras de encargo. "Favole", su primera obra ilustrada, un recuerdo a través de tres ciudades, Venecia, Verona y Génova, se convirtió en la obra revelación del Saló del Cómic de Barcelona de 2004, y ha cosechado éxito en todos los países donde se ha publicado. "Gélida Luz", la tercera y última entrega de la serie "Favole", ponen punto final a una historia inquietante. Cada una de sus imágenes muestra como Victoria Francés sumerge sus colores en las tinieblas de bosques y castillos abandonados de toda la claridad...
Actualmente y después del éxito cosechado con su debut en el mundo de la ilustración, desvela lo que será la continuación de su carrera artística con el prólogo que hace referencia a su nuevo trabajo, "El Corazón de Arlene".

3 comentarios:

Unknown dijo...

sus imagenes me encantan de echo conoci tu blog por una busqueda de ella en google tengo libros puzles ect....

Anónimo dijo...

++Hola, genial blog.
me gustan mucho las imagenes de victoria y que bueno, que existen sitios como el tuyo, el mio y otros que reconocen su trabajo.
Bueno, visita mi blog a ver que te parece(dejame comentario de visita sale?).++

Charlotte Sangre de Aventura dijo...

holaaa!!! vaya pasada de blog! me encanta! si puedes pasate por el mio, no subo fotos pero escribo lo que me llega a la cabeza

p.d.: mi blog está libre de pijos, canis, emos, y cualquier cultura o subcultura insultante al mundo gotico.

Feliz Noche